7 consejos para una alimentación saludable

7 consejos para una alimentación saludable

| Noticias | por

La clave de un estilo de vida saludable se basa en varios factores; la variedad de alimentos, su moderación, combinación y la práctica de ejercicio físico. Hoy desde Institut FP Sanitària Roger de Llúria, vamos a enumerar 7 claves para obtener una alimentación sana y equilibrada.
Cabe recordar, que desde nuestro centro, nos encargamos de formar profesionales  con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la dietética y la nutrición.

 

  1. Los alimentos que ingerimos deberían de ser 100% ecológicos, libres de pesticidas y herbicidas. No siempre es posible, pero es muy recomendable.
  2. Empezar las comidas con vegetales crudos y que estos constituyan, como mínimo, la quinta parte de la dieta.
  3. Una dieta abundante en alimentos cocidos, grasas animales, conservas, azúcares (sobretodo refinados), pastas, sal, café y harina blanca puede provocar a la larga la aparición de enfermedades.
  4. Una alimentación en la que predominen los cereales integrales, verduras y frutas, semillas y los aceites vegetales extraídos en frío ayuda a conservar sano el organismo.
  5. Comer sano implica saber comer bien, masticar de forma correcta, sobre todo alimentos crudos y duros, lo que refuerza las encías y alarga la vida de los dientes.
  6. Moderar la sal es muy importante. Los alimentos en su estado natural ya contienen cantidades suficientes de cloro y sodio, dos elementos presentes en la sal común.
  7. Consumir los alimentos crudos y naturales. Para cocerlos, cocinar los alimentos el menor tiempo posible, con poco agua y esperar a que esta hierva para sumergirlos.

 

Si deseas conocer más acerca de nuestros cursos, en el  Institut FP Sanitària Roger de Llúria te ofrecemos la mejor enseñanza sobre dietética y diferentes conceptos relacionados con la alimentación, con medios sencillos y tradicionales, con el objetivo de aprender diferentes terapias y conceptos prácticos. Si quieres más información sobre nuestros cursos, haz click aquí.