Beneficios de la dieta naturista

Beneficios de la dieta naturista

| Noticias | por Jordi Compte Beneficios de la dietética naturista   No siempre sabemos los beneficios que aporta una dieta naturista. ¿Qué es una dieta naturista? Es un tipo de alimentación que se basa en el consumo de productos de origen vegetal, naturales, ecológicos y bio.   La dietética naturista es una dieta que sugiere que las comidas fuera de las rutinas de la dieta de la salud (que contienen mucho azúcar, grasa y sal) sean sustituidas por comidas sin procesar (las cuales son más sanas). La dieta naturista también sugiere eliminar algunas comidas de la dieta de la salud porque creen que estas comidas son dañinas para la salud.   El objetivo de la dieta naturista es reducir el consumo de comida procesada y aprovechar las comidas que contengan nutrientes saludables. Las comidas procesadas incluyen alimentos congelados y comidas preparadas, como pastas, helados, pizzas, papas fritas, empanadas, salchichas y bistecs.     Aquí os nombramos algunos de los numerosos beneficios:  
  1. Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial. Sin embargo, la buena noticia es que una alimentación basada en el consumo de alimentos de origen vegetal tiene el potencial de reducir el riesgo de padecer cáncer en un 30%.
  2. Ayuda a mantener un peso saludable: La alimentación naturista es una buena aliada para mantener un peso saludable. Gracias a que está basada en el consumo de alimentos de origen vegetal, que son por lo general más bajos en calorías, se consigue reducir el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.
  3. Ayuda a reducir el estrés: La alimentación naturista tiene la capacidad de reducir el estrés, ya que gracias a ella se consigue un aporte equilibrado de nutrientes y se evitan las grasas y los azúcares refinados.
  4. Ayuda a mejorar el estado de ánimo: La buena alimentación tiene un efecto directo en nuestro estado de ánimo. Y es que una alimentación basada en el consumo de alimentos de origen vegetal aporta una serie de beneficios para el cerebro, tales como la reducción de la ansiedad y del estrés, y el aumento de la concentración y de la memoria.
  En breve se realizará el curso de Dietética naturista abierto para todo el público.